Naming, traducido directamente al español es Nombrar; en sí, es dar un nombre a una marca o producto que quieres que se diferencie de las demás.
Poner un nombre al alzar o con referencia a tu mercado sería erróneo, ya que, si lo haces así, es muy probable que se pierda entre otros nombres igual que un logotipo genérico; si un nombre no se diferencia y se pierden entre otros, hay que mejorarlo o cambiarlo, pero se debe hacer de forma estratégica.
Aquí te explico 4 estrategias y como puedes aplicarlas:
🔎Diferenciación. Debes de investigar los nombres que maneja la competencia y revisa que no se confunda con el tuyo.
➡️Relación. El nombre de la marca o producto, debe de tener relación con lo que hace o la necesidad que satisface, de ahí parte que sea fácil de recordar.
🏆 Posicionamiento. Si el nombre cumple con las dos anteriores [diferenciación y relación] podrás ocupar un lugar en la mente del consumidor, lo que se conoce como posicionamiento.
🧪 Esencia. Son los valores que quieres transmitir, es la parte emocional que vas a satisfacer, como lo percibe el público, algunos ejemplos de lo que el nombre puede transmitir son: elegancia, creatividad, seguridad, etc.
Ahora que ya conoces algunas de las estrategias que puedes aplicar al naming, no olvides que debes de empezar por una lluvia de ideas 💡 y si sientes que es un poco complicado, aquí estamos para ayudarte, déjanos un correo o llena el formulario y juntos buscaremos el nombre ideal.
Visita nuestra página Kavala donde tenemos varios servicios que te pueden interesar, y contamos con paquetes que se adaptan según tu presupuesto y requerimientos.
Aquí te dejamos nuestras redes sociales, contáctanos también ahí.