Vandyd® Diseño y Cultura Atemporal

Colores y Ventas según las tendencias

¿Sabías que los colores que usas influyen en tus ventas?


Aquí vas a descubrir qué colores te conviene aplicar en tus publicaciones para que sean atractivas según tu mercado y tus productos.

El color influye un 80% en el reconocimiento de la marca, por eso el color de tu marca debe mantenerse siempre en tus publicaciones, así afirmas la presencia de marca; pero también hay colores que influyen en el deseo de compra.


El 86% de los clientes sienten que el color es mucho más importante; y su respuesta en compras es mayor según la emoción que le genera el color de un producto o de una publicación.


Vamos a analizar marcas de lujo y como combinan sus publicaciones para generar emociones a través del color, sin dejar de lado los colores de la marca.

Dolce & Gabbana siempre se ha regido por los colores negro y blanco en su marca.
Estas dos tonalidades siempre inspiran elegancia y pureza, individualmente, pero combinados dan un aire de sofisticación y de alto estatus, por eso las marcas de lujo en moda tienden a usar estos colores.
Pero así mismo, estas mismas marcas no dudan en usar colores que transmitan emociones al momento de generar deseo de compra

Esta publicación fue subida en el mes de abril, mientras se encontraban en primavera, pero la marca se adelanta a la llegada del verano, por lo que hicieron una publicación con Miley Cirus donde usan el color rojo y naranja para evocar los colores de la estación venidera, además que ambos encajan con la personalidad de la cantante y lo que ella transmite, por ejemplo el rojo emite fuerza y deseo, mientras en naranja emite alegría, juventud y diversión.


No es coincidencia que escojan estos colores y a la cantante al momento de publicar este producto con dichos colores, el diseño de su producto (gafas en este caso) está enfocado a gente joven y el color rojo genera deseo de compra, y el naranja urgencia.


Por supuesto no dejan de lado el color de marca que está en el logotipo blanco y la vestimenta negra de la cantante.

Rolex tiene como sus colores representativos el verde bosque y el dorado.
El color verde oscuro está asociado con el dinero y el mundo de la finanzas, mientras que el dorado con la elegancia y estatus.

Así mismo en abril sus publicaciones y productos iban con colores naranja, azules en diferentes tonalidades más acercándose a colores de verano, y vemos que en junio aunque aún tienen ciertos colores de verano ya están adentrándose en colores del otoño colores cálidos y con toques dorados (como su marca) y algunos tendiendo a café, colores como cuando se opone el ocaso.


Creeríamos que las marcas de alto estatus no se dirigen por captar la atención del consumidor, sino que ya venden solas y aunque sí, venden solas, su deseo es seguir en la mente del consumidor y por supuesto generar más ventas y eso solo se logra manteniéndose en vanguardia y utilizando las tendencias en este caso de colores según la estación del año, porque emiten ese sentimiento de cercanía; y tanto sus publicaciones como productos lo dirigen hacia esos aspectos.


Ahora es momento que tu marca y productos se adelanten y empieces a planificar los colores que usarás para generar esa cercanía con tus clientes lo que te permitirá aumentar tus ventas, sin perder de lado la presencia de marca.

Es momento que empieces a aplicarlo y te proyectes a la nueva temporada. Aquí te dejamos los Colores que se usan en otoño e invierno.

Otoño
Rojo, naranja, amarillo, mostaza, marrón en diferentes tonalidades, beige, rosa pálido, y en menor medida gris.
Invierno
Blanco, gris, negro, azules en diferentes tonos.
Y si quieres una asesoría para realizar tus publicaciones o calendario de publicaciones según la temporada puedes dejarnos tus comentarios aquí, o escribirnos en el formulario de abajo.

Hasta aquí por hoy, seguimos investigando nuevos temas y tendencias de marketing para próximos post, y si te gustan los resúmenes y lo visual, síguenos en Instagram @kabala.ads

Deja un comentario

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando